Opción Canadá:

vive en Canadá como técnico calificado

Técnico calificado

Canadá ofrece oportunidades de migración como residente permanente para técnicos calificados que tengan posibilidades de establecerse de forma exitosa en Canadá al considerar su ocupación y los requisitos presentados a continuación.

 

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son los siguientes:

  • Escuchar, hablar, leer y escribir inglés o francés en un nivel mínimo de 5 puntos demostrado a través de un examen con una escala máxima de 10 puntos.
  • Contar con por lo menos dos años demostrables de experiencia laboral pagada en su oficio dentro de los últimos cinco años.
  • Cumplir con todos los requisitos del oficio numerados en la Clasificación Nacional de Ocupaciones de Canadá.
  • Tener una oferta de trabajo de tiempo completo por un periodo de por lo menos un año en Canadá, o contar con una licencia en el oficio expedido por una organización provincial o territorial canadiense.

Importante: este programa no aplica para personas que quieren trabajar en Quebec.

 

Cuotas y gastos

Es necesario pagar las tarifas que solicita el gobierno canadiense:

a) Cuota de residencia permanente (se paga por realizar la solicitud):
Solicitante principal $550 CAN
Miembros de la familia, de 22 años o mayores $550 CAN c/u
Hijos menores de 22 años $150 CAN c/u
b) Derecho de residencia permanente (se paga si la solicitud es aceptada):
Solicitante principal $490 CAN
Su pareja $490 CAN c/u
c) Pago a terceros por los exámenes médicos y de idioma
 

Tiempos

El gobierno canadiense ha hecho un esfuerzo por reducir a unos meses el procesamiento y la respuesta de las solicitudes una vez que hayas recibido la invitación a solicitar la residencia.

 
 

Asesórate y valora tus posibilidades reales de emigrar

Cada año Canadá ofrece miles de visas para residencia permanente. Definitivamente obtener una no siempre es fácil, pero si calificas, tienes claras tus metas y eres persistente, es altamente probable que la consigas.

En Opción Canadá nuestro trabajo comienza por brindarte la información y asesoría necesarias para ubicarte en el programa para el que tu perfil sea competitivo y tenga las más amplias posibilidades de éxito. Una vez definido el programa, te acompañamos a lo largo del proceso haciéndonos cargo de todos sus detalles, hasta que llegues a Canadá dispuesto a emprender una nueva vida.

Únicamente tomamos casos que tienen altas posibilidades de ser aceptados, evitando así que malgastes tiempo y recursos, y te ofrecemos una garantía de devolución de tu dinero en caso de que tu procedimiento no obtenga un resultado aprobatorio (sujeto a la aceptación de nuestras políticas de devolución). Además, para darte la certidumbre que mereces, nuestros servicios se realizan bajo el amparo de un contrato que te protege y garantiza la seriedad de nuestro trabajo.

Conoce tus posibilidades
reales de emigrar
EVALÚA TU PERFIL o
SOLICITA UNA CONSULTA TELEFÓNICA
hoy mismo